OTTAWA.- El ministro de Defensa Nacional de Colombia, Pedro Sánchez Suárez, se reunió ayer en Ottawa con Bryan Larkin, subcomisario jefe de la Real Policía Montada del Canadá, quien destacó el compromiso canadiense con la estabilización de Haití, resaltando que la seguridad del Caribe y de las Américas es indivisible.
En esa línea, Larkin sostuvo que sólo mediante alianzas sólidas será posible frenar a las redes delictivas que actúan sin reconocer fronteras.
Plan contra el crimen
En ese orden, durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la necesidad de profundizar la colaboración bilateral para frenar el crimen organizado y mejorar la protección de las comunidades de la región.
Sánchez Suárez planteó que Colombia y Canadá coordinan nuevas medidas de cooperación para reforzar su lucha contra el narcotráfico, mediante el fortalecimiento del intercambio de inteligencia y las capacidades policiales, así como el desarrollo de operaciones coordinadas frente a organizaciones criminales que operan más allá de las fronteras. destacó la relevancia del trabajo conjunto entre gobiernos aliados para combatir amenazas transnacionales como el tráfico de drogas, el lavado de activos y otros delitos que afectan a la seguridad continental.