Campos de Moya afirma la delincuencia se combate creando más empleos

Campos de Moya afirma la delincuencia se combate creando más empleos

Campos de Moya afirma la delincuencia se combate creando más empleos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, consideró hoy como preocupante el auge de la delincuencia que afecta al país y dijo que para combatir ese mal es necesario que se creen de nuevas fuentes de trabajo para la juventud que delinque por falta de oportunidades laborales.

Entrevistado en el aeropuerto Las Américas, previo a su salida al exterior,  el empresario  dijo que además es penoso lo que está sucediendo en la República dominicana con el auge de la delincuencia y  sus secuelas de robos,  asaltos y crimen a nivel de todo el país.

Campos De Moya consideró que hay que hacer todo lo posible por que se crean nuevas fuentes de trabajo que permitan sacar de las calles a esos jóvenes que muchas veces delinquen por la falta de oportunidades laborales.

Resaltó que hasta que en el país no se logre que el crecimiento de la economía que se registra cada año vaya en beneficio de la mayoría de la población dominicana continuarán esos problemas de delincuencia.

Precisó que es necesario que en una nueva Reforma Fiscal como la que se está plantando  existan condiciones para que los sectores más deprimidos de la sociedad reciban salarios adecuados para que  los jóvenes no tengan necesidad de asaltar y atracar para obtener el sustento.

El presidente de la AIRD dijo que tal como le aseguró el presidente Danilo Medina, que antes de aprobarse una Reforma Fiscal  había que  legislar sobre la ley de Partidos y Electoral.

Dijo que en la última reunión que sostuvieron los empresarios con el jefe de Estado este le aseguró que hasta que no se aprueben esas dos leyes no se podía conocer un nuevo proyecto de Reforma Fiscal en el país.

El dirigente empresarial opinó,  que a su entender esos son los dos temas fundamentales en  que en los actuales momentos el presidente Medina considera que se deben afrontar antes iniciar las conversaciones sobre el conocimiento de un proyecto de reforma fiscal en el país.

Indicó que como es de esperarse una nueva Reforma Fiscal no solo afectará  a la población  dominicana, en sino también al sector empresarial que tienen que pagar más impuestos al Estado.