Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina autorizó ayer la instalación de paneles solares que permitan producir energía eléctrica para irrigar la tierra donde los campesinos de Tamayo y Bahoruco, sembrarán unas mil tareas de plátanos.
El Mandatario autorizó también la concesión de un préstamo , a una tasa de un 5%, para que los miembros de la Asociación de Agricultores Unidos Hacia el Progreso (Auhapro) adquieran un centro de acopio, y puedan suplir el desayuno escolar a varias comunidades.
“Con este proyecto, nosotros vamos hacia adelante; vamos a trabajar distinto», dijo Santos Beltré, vocero de la Auhapro.
Mientras que el presidente Medina recordó a los campesinos que deben devolver el dinero prestado, cuyo monto será establecido más tarde, para que no pierdan su crédito y que el Estado pueda ayudar a otras comunidades.
“Se lo vamos a prestar en condiciones sumamente blandas. Se lo vamos a prestar al 5% anual.
Esta es la gran oportunidad de su vida. Queremos que sean sujetos de crédito y para ser personas con capacidad de crédito, cada vez que toman dinero prestado tienen que hacer un esfuerzo por pagarlo”, explicó el Jefe del Estado a los campesinos reunidos en Auhapro.