Campeona recibe seguridad adicional Abierto Miami, tras acosos fan en redes sociales
Miami Grdens,, Florida, EE.UU. (AP) — Iga Swiatek recibió protección de seguridad adicional en el Abierto de Miami después de ser atacada verbalmente durante una sesión de práctica por un hombre que le había enviado mensajes acosadores a la cinco veces campeona de Grand Slam a través de las redes sociales, informó BBC Sport el miércoles, citando a representantes de la jugadora.
El episodio ocurre poco más de un mes después de que un acosador fuera retirado de un partido que jugaba la campeona del US Open 2021, Emma Raducanu, en Dubai.
Portavoces del Miami Open y del WTA Tour no confirmaron exactamente lo que sucedió con Swiatek en el torneo de cancha dura que finaliza este fin de semana.
Swiatek , segunda cabeza de serie, perdió el miércoles contra la invitada Alexandra Eala en cuartos de final. Al preguntársele después si la situación de seguridad interrumpió su preparación para el partido, Swiatek respondió: «No, no lo diría».
La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad. La WTA colabora estrechamente con los torneos y sus equipos de seguridad en las mejores prácticas para eventos deportivos internacionales, garantizando así la seguridad y el bienestar de todos los participantes. Contamos con protocolos de seguridad integrales para garantizar que cualquier incidente se gestione con prontitud y eficacia —declaró la WTA—. No comentamos públicamente los detalles, pero mantenemos nuestro firme compromiso de mantener un entorno seguro para las jugadoras y todos los asistentes a nuestros eventos.
El Abierto de Miami emitió un comunicado en el que afirma: «Nos tomamos muy en serio la seguridad de todos los jugadores y asistentes al torneo. Evaluamos constantemente cualquier amenaza potencial y tomamos todas las medidas necesarias para responder adecuadamente. Para garantizar la eficacia de estas medidas, no divulgamos los detalles de nuestras operaciones de seguridad».
En el Campeonato de Dubai del mes pasado, dijo Raducanu, apenas podía respirar y sus ojos se llenaron de lágrimas cuando un acosador que se había acercado a ella anteriormente en el torneo estaba en las gradas durante su partido.
Raducanu habló con el juez de silla, y el hombre fue expulsado de la cancha y luego detenido por la policía .
En 2022, un fanático obsesivo recibió una orden de restricción después de ir a la casa de Raducanu tres veces.
Etiquetas
Artículos Relacionados