Santo Domingo.-La estimación de una alta incidencia de dengue para este año llevó a que el pasado lunes el presidente Luis Abinader junto al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, presentaran la campaña “Ganémosle al dengue”, la cual busca eliminar los criaderos de mosquitos.
Este reforzamiento de las acciones se da en un momento en que el país se enfrenta al inicio de temporada de mayor circulación del vector Aedes aegypti provocado por las lluvias y el calor.
Esta iniciativa se suma a otras estrategias que ha implementado ese ministerio para prevenir la propagación de la enfermedad como la Jornada Nacional contra el Dengue, Familia Antidengue y otras.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), hasta el 31 de mayo, el país contabilizaba unos 7,574 casos y un total en la región de las Américas de 8.6 millones.
Atallah informó que a la fecha, se han eliminado 981,933 recipientes potenciales de criaderos de mosquitos en 280,098 viviendas.
Apoyo instituciones
— Diferentes sectores
A los operativos se han unido entidades gubernamentales, empresas privadas y estudiantes, lo que ha favorecido en mantener controlada la situación y ser el tercer país de la región con menos casos.