Campaña de Clinton pide al FBI que revele los detalles de los nuevos correos

Campaña de Clinton pide al FBI que revele los detalles de los nuevos correos

Campaña de Clinton pide al FBI que revele los detalles de los nuevos correos

US Democratic presidential nominee Hillary Clinton speaks at a Democratic party "Women Win" early vote rally in Cedar Rapids, Iowa, on October 28, 2016. The FBI dealt Hillary Clinton's seemingly unstoppable White House campaign a stunning blow Friday by reopening a probe into her use of a private email server while secretary of state. / AFP / Jewel SAMAD

Washington.- La campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, pidió hoy al director del FBI, James Comey, que revele “inmediatamente” los detalles de los nuevos correos electrónicos sobre los que ha basado la reapertura de la investigación acerca del escándalo de su servidor privado.

El jefe de campaña de Clinton, John Podesta, urgió a Comey a publicar dicha información, especialmente después de haber cerrado el caso en julio pasado y cuando apenas queda una semana y media para los comicios del 8 de noviembre.

“El director del FBI debe hacer pública inmediatamente la información que está contenida en la carta que envió a ocho presidentes de los comités republicanos. (…) Es extraordinario que veamos algo como esto a solo 11 días de una elección presidencial”, subrayó Podesta en un comunicado.

El jefe de campaña de la política demócrata recordó que el propio Comey “declaró que ningún fiscal razonable podría seguir adelante con un caso como este».

“En los meses transcurridos desde entonces (el candidato presidencial) Donald Trump y sus aliados republicanos han seguido poniendo en duda al FBI y, tanto de manera pública como privada, intimidando a los funcionarios para volver a revisar su conclusión en un desesperado intento de dañar la campaña presidencial de Hillary Clinton”, reiteró.

Podesta insiste en que la carta remitida por Comey a varios presidentes de comités del Congreso alude a un caso no relacionado con las investigaciones previas y el propio director del FBI señala que puede que ni siquiera sean significativas.

“El director le debe al pueblo estadounidense proporcionar de inmediato todos los detalles de lo que ahora está examinando. Estamos seguros de que esto no producirá ninguna conclusión diferente de la que el FBI llegó en julio”, concluyó.

Según el diario The New York Times, que cita fuentes oficiales no identificadas, se trata de investigaciones que lleva a cabo sobre mensajes de texto enviados a una adolescente de 15 años en Carolina del Norte por el excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, una importante ayudante de Clinton en la campaña electoral.