Campamento facilita aprendizaje de niños
Santo Domingo.-Los campamentos que se celebran específicamente para las vacaciones de verano son el escape perfecto para que los niños de distintas edades puedan aprender en forma divertida.
Sin embargo, el factor económico, la seguridad y la parte educativa-recreativa son los aspectos que más preocupa a los progenitores a la hora de inscribirlos en este tipo de actividad.
Juana Luciano, madre de dos niños de 10 y 13 años, explicó que por segundo año decidió enviar a sus hijos al campamento que realiza la Fundación Mauricio Báez ,que este año lleva como lema “Educando para Crecer”, y que está en coordinación con el Club Domingo Sabio (Dosa).
Luciano narró que no puede pagar este tipo de recreación educativa a sus dos hijos, porque tendría que disponer de RD$26 mil pesos, es decir 13 mil por cada uno, sin contar con los extras que le puedan pedir como, por ejemplo, materiales gastables para las manualidades que realicen durante el desarrollo del mismo.
“Lo que más me gusta es el nivel de seguridad, sobre todo de los coordinadores que trabajan directamente con los niños”, dijo la madre, quien reside en Villa Mella.
César Heredia, director de la fundación Mauricio Báez, explicó que el objetivo principal es el de ocupar a los niños en el período de vacaciones integrándolos al aprendizaje de cosas nuevas.
Mil 100 niños, con edad comprendidas entre 5 y 14 años, disfrutan gratuitamente de este campamento, dijo Heredia.
Dentro de los talleres que disfrutarán los niños figuran danza, pintura, flauta, huerto, barro, bisutería, reciclaje, origami, maqueta ecológica, muñecas de cartón y otros, además piscina, cocina, cuentos, títeres, cocina divertida, paseos, payasos, proyección de películas y deportes.
Etiquetas
Artículos Relacionados