Tampa Bay.-Esperanza. El dominicano Junior Caminero fácilmente podría ser el bateador de los Rays elegido para encabezar su ofensiva en 2025.
El jugador de 21 años jugó 3B y bateó 2º o 3º básicamente en todos los juegos durante el último mes de la temporada. Con Isaac Paredes fuera, Caminero espera entrar en 2025 como titular en la tercera base. Sus resultados no fueron muy buenos en 2024, debido a que luchó contra lesiones de cuádriceps durante la temporada y finalmente fue convocado para hacer 43 aperturas al final de la temporada.
Si bien su tasa de ponches del 21,5 % es alentadora para un jugador tan joven, el resto del desempeño ofensivo no se trasladó a 2024. Bateó .276/.331/.498 en 53 juegos Triple-A con 13 jonrones, y hemos visto que a los bateadores jóvenes les toma más tiempo adaptarse a los lanzadores de la MLB hoy en día que en el pasado.
Caminero no te va a dar nada en cuanto a velocidad, pero podría ser un bateador de .270, con más de 20 jonrones, mientras batea en el medio de la alineación en 2025, y eso lo convierte en un sólido jugador de esquina. Apunte con el lado positivo para obtener más si le funciona como lo hizo con el venezolano Jackson Chourio en la segunda mitad de 2024.
El resto de los bates de Tampa Bay son un gran interrogante. Las adquisiciones de mitad de temporada, Dylan Carlson y el dominicano Christopher Morel, tuvieron problemas después de llegar a Tampa Bay y se encontraron en roles de tiempo parcial, por lo que no está claro qué esperar de ellos en 2025.
Morel tiene más ventajas y podemos imaginar a los Rays pensando lo mismo. Sin embargo, Morel necesita encontrar un hogar defensivo, y ha tenido malos resultados en todas partes, por lo que podría verse limitado a funciones exclusivas de bateador designado.