- Publicidad -

- Publicidad -

Caminero y Williams, las caras de un prometedor futuro de los Rays

Junior Caminero, quien está castigando cruelmente el pitcheo de la Liga Americana, junto al recién llegado Carson Williams, son el futuro de los Rays

Caminero
📷 Junior Caminero está teniendo una histórica temporada ofensiva con los Rays de Tampa.

No necesitabas una bola de cristal para ver el futuro de los Rays el viernes por la noche en el George M. Steinbrenner Field.

Estaba allí mismo, uno al lado del otro en la parte izquierda del cuadro interior.

En la tercera base, el dominicano Junior Caminero, de 22 años, quien ya es uno de los cañoneros élite del juego. En el campo corto, Carson Williams, el actual principal prospecto del club, también de 22 años, quien posee una rara mezcla de poder, velocidad y defensa de élite.

Ambos llegaron a la organización en el 2021: Williams fue la selección global número 28 en el Draft amateur de ese julio, y Caminero fue adquirido en un cambio en noviembre con Cleveland. Ascendieron juntos por las fincas de Tampa Bay, compartiendo terrenos de liga menor desde sus días en Clase-A Charleston en el 2022.

Carson Williams principal prospecto de los Rays, se une a Caminero para gran futuro de la franquicia.

Ahora estaban juntos en el mismo terreno de Grandes Ligas, y era imposible no pensar en las posibilidades.

“La palabra que me viene a la mente es ‘algo de daño’”, comentó Williams cuando se le preguntó antes del juego del viernes qué podrían lograr él y Caminero juntos. “Siento que podríamos hacer algo de daño juntos, en ambos lados de la bola”.

Y ciertamente eso fue lo que ocurrió el viernes, en el debut de Williams en MLB, con ambos jóvenes conectando jonrones durante una victoria sobre los Cardenales. Caminero calificó el encuentro como un “sueño hecho realidad”.pega su 1er jonrón en MLB

“Éramos dos muchachos que soñábamos con [jugar juntos en las Mayores], y todo se hizo realidad hoy”, expresó Caminero.

Williams describió a Caminero, quien es 10 días menor que él, como un modelo a seguir por lo rápido que ascendió por liga menor. Disputó su primer partido en las Grandes Ligas sólo 22 meses después de aquel cambio.

“Fue admirable verlo superar las expectativas y ascender tan rápido”, continuó Williams. “Al llegar al nivel de Grandes Ligas, pareció que se ajustó muy bien y sólo ha mejorado desde entonces. Admiro su trabajo y cómo ha llegado a su estrellato”.

Cuando Williams se enteró de que iba a la Gran Carpa, su modelo a seguir no tardó en ofrecerle algunas palabras de sabiduría, tanto el jueves cuando su ascenso se hizo oficial como antes del juego del viernes.

“Hablé con él y le dije que este es el mismo juego”, recordó Caminero. “Yo también pasé por eso. Sólo le estaba dando consejos de que esto era simplemente otro partido, y ya ven lo que pasó”.

En su segundo choque juntos, Caminero conectó un grand slam, y Williams pegó un doble, anotó dos veces y consiguió su primera base robada en MLB, mostrando la velocidad que lo ayudó a registrar temporadas 20-20 en liga menor cada año desde el 2023 al 2025.

Y en la victoria del lunes por 9-0 sobre los Guardianes, Caminero se fue de 5-4 con dos jonrones, mientras que Williams se fue de 5-2 con dos carreras remolcadas.

Pero quizás no deberíamos acostumbrarnos todavía a este dúo dinámico. El primer paso de Williams por los Rays podría ser corto, ya que el campocorto Ha-Seong Kim (inflamación en la parte baja de la espalda) podría salir de la lista de lesionados antes de que termine este mes. El infielder Taylor Walls (distensión en la ingle izquierda) también podría reincorporarse al club en septiembre.

Cuando se le preguntó al manager Kevin Cash sobre tener a Caminero y Williams en el mismo infield, señaló que son dos jugadores muy diferentes en este momento. El primero ya es una estrella, mientras que el segundo acaba de llegar.

“Trato de no soñar demasiado a futuro”, dijo Cash, “porque creo que, en cierto modo, eso es una presión injusta para [Williams]”.

Pero este fin de semana pasado les dio a los fanáticos de los Rays una buena razón para soñar con cómo podría lucir el lado izquierdo de este cuadro interior por muchos años.

“Si las cosas salen bien, podrían ser la piedra angular de esas dos posiciones”, indicó el veterano segunda base Brandon Lowe. “… Es muy emocionante para el futuro que viene”.

Etiquetas

Artículos Relacionados