Caminatas por la vida - El Día Columnas

Caminatas por la vida

Caminatas por la vida

Dilenia Cruz

Porque los niños, adolescentes y todos quienes buscan formación académica tienen derecho a estudiar en completa seguridad de sus vidas, millones de adolescentes marcharon el fin de semana en los Estados Unidos demandando un sistema de seguridad efectivo.

 A pesar que la mayoría de escuelas a nivel nacional disponen de sistemas de vigilancia que incluyen policías en sus recintos, detectores de metales, cámaras de vigilancia, entre otros elementos; los asaltos armados en los centros educativos siguen cobrando vidas.

 Las caminatas en demanda de que haya mayor control para la venta de armas de fuego, contaron con el apoyo de la mayoría de la población.  El expresidente Barack Obama escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de estimulo para los jóvenes a quienes dijo “Sigan así. Ustedes nos están llevando adelante. Nada puede interponerse en el camino de millones de voces que piden un cambio”.

 Dentro de los discursos, algunos jóvenes manifestaron su firme convicción de luchar aun cuando muchos de ellos son menores de edad.  A través de la historia, los jóvenes han sido quienes han gestado los grandes cambios en las sociedades.  Tienen la fuerza, voluntad, y los sueños.

 También es cierto que la prohibición de ventas de armas, no va a prevenir los tiroteos y demás actos violentos ni en los Estados Unidos ni en ningún otro lugar.  La cultura de paz debe empezar en el hogar, en el trato personal donde los individuos se sientan amados, valorados y respetados.

 Estos ataques masivos a sus iguales no es mas que una evidencia de la falta de identidad y aceptación social que estas personas sienten.  Quien no lo crea así puede buscar las investigaciones  posteriores sobre cada individuo.



Avatar

Dilenia Cruz

Noticias Relacionadas