
Madrid.- El músico y compositor Camilo Sesto, nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, era un mito a ambos lados del Atlántico tras una larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino- y legó canciones que recuerdan varias generaciones.
Nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Realizó estudios de Bellas Artes y formó parte del grupo “Los Dayson".
Con 18 años se trasladó a Madrid y participó en el popular concurso de Televisión Española “Salto a la Fama". En 1966 entró como vocalista en el grupo “Los Botines”, con Juan Pardo y Junior.
A partir de entonces el grupo pasa a llamarse Camilo y Los Botines. Pero el trío duró poco tiempo y Camilo inició finalmente su carrera en solitario.
En 1971 grabó su primer álbum “Algo de mí” y un año después la cadena SER, una de las principales emisoras españolas, eligió este tema como la canción del verano. Dos años después, representó a España en el Festival Internacional de la OTI con “Algo más”, de Juan Carlos Calderón, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.
Su lanzamiento internacional fue en 1974 con “Ayúdame” y “Quieres ser mi amante”, dos sencillos con los que consiguió los primeros puestos en las listas de España e Iberoamérica.
Al año siguiente se estrenó en Madrid la versión española de la ópera rock “Jesucristo Superstar”, en la que dio vida a Jesús. Junto a él, la cantante dominicana Ángela Carrasco, en el papel de María Magdalena.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.