Santo Domingo.-El reglamento para aplicar la ley General de Salarios aprobada por el Congreso Nacional fue entregado hace tres meses al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y solo falta la firma del Presidente Danilo Medina para ser aplicado.
“Con la publicación de ese decreto se sentaría la base práctica para establecer un salario justo y estandarizado que reduciría las inequidades existentes”; así lo aseguró ayer el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, tras considerar que con la aprobación del Poder Ejecutivo esa ley lograría mayor transparencia en los salarios que devengan trabajadores y funcionarios.
“Ese es el punto de partida, por lo menos debe estar aprobado el reglamento para tener la fuerza normativa de la aplicación. No hemos hablado sobre ese tema con el Presidente”, explicó Camejo.
Advirtió que aunque no ha hablado con el presidente Medina sobre el tema, la publicación del decreto sobre el reglamento es el punto de partida para mejorar los salarios. porque es la fuerza normativa.
Camejo habló del tema al ser entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional sobre las declaraciones de Medina de la necesidad de que el Gobierno, empresarios y sindicatos se sienten a discutir un reajuste salarial porque los actuales limitan el poder de compras.