Santo Domingo.– El presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), calificó como un acto vandálico lo que está ocurriendo en el corredor de la avenida Charles de Gaulle, recién inaugurado el pasado lunes por el presidente Luis Abinader.
Si bien no acusó a nadie en particular, Pulinario dijo que el hecho cae en la responsabilidad de los chóferes que protestan por su exclusión de la nueva ruta.
Alrededor de ocho autobuses han resultado apedreados en menos de 48 horas luego de que el presidente Luis Abinader entregará la ruta de transporte urbano.
Cambita dijo que todo el que se opone a la modernización del transporte en República Dominicana va en contra del bienestar de la ciudadanía.“Aquí todo el mundo sabe quién está detrás de estos hechos que atentan contra la población, nuestros pasajeros merecen un servicio de calidad, lo que ha pasado en el día de ayer atenta contra la seguridad de los ciudadanos que usan nuestro transporte, no se les puede negar el cambio”, expresó el presidente de Mochotran.
Pulinario indicó que ha solicitado al presidente Abinader su intervención para solucionar este conflicto.
Además, dijo que pidió protección para la ciudadanía a los Ministerios de las Fuerzas Armadas, Interior y Policía, Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.
Enfrentamientos
— Control
El origen del conflicto en el corredor responde a intereses entre dos grupos de chóferes, uno de Juan Hubieres y el otro de Alfredo Pulinario (Cambita).