Cambios bufetes reviven diferencias grupos PLD

Cambios bufetes reviven diferencias grupos PLD

Cambios bufetes reviven diferencias grupos PLD

Sólo faltan seis semanas para que se instalen los bufetes.

Santo Domingo.-A menos de seis semanas para la conformación de los bufetes directivos del Congreso el tema de la alternabilidad vuelve a revivir diferencias entre los grupos del presidente Danilo Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, en donde algunos legisladores entienden que el Comité Político debe definir de una vez y por todas ese asunto.

Sin embargo, algunos son partidarios de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, debería sacrificarse y no optar por un segundo periodo al frente de ese órgano para garantizar la unidad partidaria.

Los miembros del Comité político acordaron establecer el criterio de la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados, por lo que de cumplirse, cuando termine la legislatura este 26 de julio e inicie el 16 de agosto le tocaría el turno a Rubén Maldonado, luego a Radhamés Camacho y por último a Demóstenes Martínez.

En tanto que la cúpula del partido con la estrella amarilla decidió que en el Senado estuviera el secretario general Reinaldo Pared Pérez y no se dio a conocer quiénes asumirían en caso de aplicarse el criterio de alternabilidad entre los senadores.

El diputado Rubén Maldonado ha expresado que confía en el Comité Político y que ya tiene listo el equipo que trabajará con él al frente de la Cámara baja por un año.

De su lado, la actual presidenta les ha recordado a sus compañeros en varias ocasiones que volverá a su curul.



TEMAS