- Publicidad -

Cambio de uso de suelo en Los Prados es atribuido a mafia

  • Regidora afirma que permisos son selectivos

WhatsApp Image 2025-11-27 at 6.44.28 PM
Viviendas unifamiliares de Los Prados hoy son transformadas en comercios.

Santo Domingo.- Por la cercanía que tiene el sector Los Prados, así como la Urbanización Fernández al Polígono Central (centro económico de la Capital) la regidora de la Fuerza del Pueblo, Nerys Martínez asegura que los permisos para establecer negocios en ese lugar se dan con preferencias.

A ese fenómeno relaciona la “metamorfosis” urbana que registra Los Prados y que hoy se traduce en caos en cuanto al tránsito vehicular y la deficiencia de servicios.

“Evidentemente en esto lo que hay es una mala práctica de la administración de los espacios públicos”, comentó la edil.

Afirmó que en ese lugar, las casas que hoy no tienen permisos para la construcción, lo que están haciendo es convirtiéndolas en comercio ya que por las condiciones del terreno no se puede establecer muchos niveles, pero sí lo capitaliza la municipalidad sin estar regulado.

“Eso lo hace Planeamiento Urbano atento a ellos; tengo amigos que han comprado terreno y por la cantidad de dinero que les han pedido para permiso, los tienen abandonados porque no se transan”, reveló.

Martínez, quien dijo hablar desde la indignación por ese tipo de situaciones. Deplora la política de no regular o definir los espacios residenciales o comerciales en la ciudad, y puso de manifiesto que hoy día se están modificando ordenanzas de Circunscripción I y II.

Martínez, quien tiene experiencia administrativa porque trabajó durante la pasada gestión municipal en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y ahora en la parte normativa el Consejo de Regidores ve en ese entorno un manejo inadecuado de esos entornos, en que participan autoridades y promotores de viviendas.

Citó otras zonas de la ciudad como el área del Ozama y Parque Botánico, donde tampoco se está respetando el hecho de que son áreas protegidas para dar paso a construcciones. En Los Prados se han instalado grandes centros comerciales en diversas vías y hasta industrias que deberían estar en las afueras de la ciudad, que han irrumpido la tranquilidad de quienes llegaron allí en busca de una sana convivencia.

Preferencia de permisos en lugares prohibidos

Nerys asegura que los permisos que se otorgan para establecer negocios en el lugar se dan por preferencia a los miembros del PRD, del MIVED o a quienes tiene capacidad de sobornar y violar la ordenanza que lo regula.

Etiquetas

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados