El dominicano Juan Soto dijo con anticipación que le gustaría ir a los Yanquis, donde se sentiría jugando cómodo. Ap
NASHVILLE, Tenn. -El canje entre los Yanquis de Nueva York y los Padres de San Diego por el jardinero dominicano Juan Soto era dado como un hecho ayer por varios medios de comunicación de New York .
Jon Heyman, del New York Post, reportó que el trato con Juan Soto está casi cerrado, excepto por los exámenes médicos, y que Trent Grisham será incluido en la negociación.
Mientras que Andy Martino, de SNY, reportó que los Padres recibirán a los lanzadores Michael King, Drew Thorpe, Jhony Brito, Randy Vásquez y el receptor Kyle Higashioka.
Soto es el principal objetivo de bateo de los Yankees en esta temporada baja: un zurdo con poder, paciencia y resultados históricos hasta la fecha. Conectó 35 jonrones con un OPS de .930 la temporada pasada y se encuentra entre los jugadores ofensivos más productivos hasta los 24 años en la historia de la MLB.
Los Yankees adquirieron a Alex Verdugo de los Medias Rojas a cambio del relevista Greg Weissert y los lanzadores de ligas menores Richard Fitts y Nicholas Judice mientras mantenían la búsqueda de Soto.
“Es un bate transformador”, dijo el martes el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, sobre Soto.
“Es uno de los mejores bateadores del juego. Entonces él es un impacto, punto. Pero actualmente es un impacto para otra persona”, explicó Cashman.
Soto, de 25 años, es tres veces All Star y cuatro veces ganador del premio Silver Slugger. Ganó un título de Serie Mundial con los Nacionales de Washington en 2019. Si los Yankees finalmente adquieren a Soto todavía les faltaría un jardinero central, hasta que Jasson Domínguez se recupere. Pero resulta que Boone se siente cómodo usando a Aaron Judge allí con regularidad.
Situación
— Expectativas
Se proyecta que Soto ganará US$33 millones en arbitraje este invierno. Cliente de Scott Boras, se espera que pruebe la agencia libre la próxima temporada baja, teniendo como parámetro el contrato que logre Shohei Ohtani.