Aunque lo expliqué y tuiteé el jueves, lo repito porque siguen preguntándome, unos con genuina curiosidad y otros con el consabido morbo: las libertades de prensa y empresa, que llevo más de cuatro décadas defendiéndolas, incluyen que dueños de medios, directores y anunciantes pueden disponer según deseen, respetando leyes y convenios.
Algunos “independientes” arman pataletas cuando les disgustan decisiones empresariales, pero el mundo es ancho y amplio y esos berrinches y zapateos lucen sólo a prima-donnas.
Desde hoy lunes, día del periodista, mi comentario editorial, que desde hace muchos años transmite el canal 9, cambió de horario de 1:55 de la tarde a 7:55 de la mañana. Agradezco siempre a Color Visión, televidentes, anunciantes y colaboradores. Gracias también a quienes me leen aquí en El Día, <josebaezguerrero.com>, ven en YouTube o en Twitter.
“Adaptarse, improvisar y sobreponerse”, lema de infantes de marina gringos, sirve para muchas ocasiones distintas, como con la falta de educación presencial por la pandemia y el uso masivo de medios pagados por el gobierno. ¡De todo se aprende!