Cambian dotación policial de SC, tras muertes a tiros de varias personas - El Día

Cambian dotación policial de SC, tras muertes a tiros de varias personas

Cambian dotación policial de SC, tras muertes a tiros de varias personas

Fachada Policía SC

San Cristóbal.- Después de los hechos de sangre que se registraron el pasado fin de semana en la provincia San Cristóbal, donde fueron asesinadas varias personas en diversos casos de violencia, la Policía Nacional (PN) realizó cambios de mando en las principales dotaciones de la Dirección Regional Sur Central, entre ellos San Cristóbal, San José de Ocoa y Haina.

Ayer miércoles la institución del orden sustituyó al coronel Juan Julio Justino, quien había sido designado director de la comandancia policía de San Cristóbal en octubre pasado.

Del mismo modo, la uniformada cambió todo el personal de la  Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) de la provincia.

LEA TAMBIÉN:Tres muertos y tres heridos en disputa por puntos de drogas en San Cristóbal

Los nuevos designados son Matías Frías Candelario, quien fue designado en el departamento operativo Uno de San Cristóbal, mientras que en el departamento Operativo Uno de Ocoa nombraron al coronel José Adalecio Antigua.

Mientras que en el departamento operativo Uno de Haina fue designado el coronel Pablo Cuevas Rubio.

De acuerdo con la Policía Nacional, los cambios tienen como objetivo dinamizar el trabajo mancomunado que se hace, para disminuir la tasa de criminalidad, elevar los niveles de credibilidad y confianza en las comunidades.

El pasado fin de semana se reportaron varias muertes en San Cristóbal, en el barrio Las Flores, donde fueron abatidos a tiros tres hombres, producto de conflictos entre bandas vinculadas al negocio de narcóticos.

Los fallecidos fueron identificados como Jairon Grullar Vizcaino, de 30 años de edad;  Wilkin Hernández, de 39 y Narciso Lorenzo Vizcaino, fueron las víctimas mortales y todos por impactos de proyectil.

En el hecho también resultaron heridos otros tres, identificados como: Samuel Díaz Santos, de 28; Orlando Asencio Arias, de 40 años y José Luis Roa De los Santos, de 46, quienes recibieron atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

Igualmente, en el parqueo de la playa Najayo, en el municipio de Palenque de esta provincia, se registró un suceso con el roce de dos vehículos, de los cuales sus conductores entablaron  una acalorada discusión que repercutió en la muerte a tiros del teniente de la Policía Nacional, Luis García Rodríguez y su esposa Elizabeth González, mientras que la hija de los fallecidos resultó herida de bala  en una pierna.

Al igual que el matador Alberto Polanco Heredia, quien fue ingresado con impacto de bala en distintas partes del cuerpo, en el hospital público de Sabana Grande de Palenque.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas