Santo Domingo.-El camión que conducía Juan José Valerio Hernández el día que desapareció era buscado desde hace una semana en aguas del mar Caribe por investigadores de la Policía y el Cuerpo de Bomberos, a la altura del kilómetro 18 de la autopista Las Américas, zona en la que se le perdió su rastro durante el levantamiento de cámaras de vigilancia y la georreferencia de su teléfono celular, como parte del proceso investigativo.
Así lo confirmó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, al explicar que no fue hasta el pasado miércoles cuando precisamente fue ubicado y extraído de las aguas, en la que permaneció sumergido por las condiciones del clima producto del huracán Berly y una onda tropical.
El fuerte oleaje registrado en los últimos días dejó dicho vehículo, cuyo número del chasis coincide con el número de matrícula del camión marrón en el que laboraba el desaparecido Juan José Valerio Hernández, totalmente destruido.
Para la extracción del vehículo fueron empleados equipos pesados de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Dentro del proceso investigativo queda pendiente determinar si Valerio Hernández se encontraba en el vehículo al momento de caer al mar y las circunstancias que lo llevaron hasta allí.
Valerio Hernández, de 42 años de edad, fue visto por última vez cuando salió el pasado sábado 29 de junio de su residencia en el sector Claret, Distrito Nacional, abordo del camión de la empresa de operaciones logística.
Ayer buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este continuaron con la búsqueda del desaparecido en las aguas del mar Caribe, próximo a la zona donde fue hallado el vehículo en que laboraba.