Santo Domingo.- El presidente de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe), José Sena, dijo ayer que ese organismo carecía de información sobre la venta del 100% de las acciones de Glencore Canadá Corporatión (ANL) en Falconbridge Dominicana (Falcondo) al fondo de inversión Americano Nickel Limited.
Aclaró, sin embargo, que esa venta es una operación normal, porque la minería es un negocio de materia prima, cíclico, donde las compañías “se nutren de capitales que pueden venir de las bolsas de valores, de fondos de inversión y de accionistas”.
En cuanto a la exploración de petróleo, Sena llamó a las autoridades públicas y empresas privadas a apegarse a la Ley 146 de Minería, y recordó que el país está libre de concesiones de exploración petrolera porque todas vencieron.
Sena ofreció estos detalles en una rueda de prensa donde anunció la cuarta versión del “Premio a la Excelencia Periodística Doctor Pompilio Brouwer”, junto al vicepresidente de la Camipe, Luis Eduardo Díaz, y la secretaria Cristina Thomén.