Martes, 12 de noviembre, 2019 | 6:30 am

Cámara de Diputados realiza sesión mientras multitud se manifiesta frente al Congreso

153 legisladores están presentes en el hemiciclo

Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.
Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.


SANTA DOMINGO.- La Cámara de Diputados realiza este viernes la inusual sesión del hemiciclo convocada para este día con la asistencia de 153 legisladores, mientras una multitud encabezada por el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno realizó una marcha hacia el Congreso Nacional contra una posible reforma constitucional,  que concluyó con un discurso del dirigente político.

La sesión inició a las 10:57 de la mañana, y en la agenda de hoy no está el tema de la reforma constitucional.

La diputada por el PRM Josefa Castillo  afirmó que la agenda de este viernes no puede ser modificada y que para hacerlo se necesitan las dos terceras partes de los asistentes a la sesión. Agregó que la agenda fue previamente aprobada y que es una continuación de la anteriores.

Castillo enfatizó que mantendrán la posición de abstenerse de votar en la sesión.

 

Mientras que legisladores del PRM de la corriente de Luis Abinader se ausentaron al inicio de la sesión, para unirse a la manifestación en las afueras del Congreso.

La multitud inició la marcha en la avenida Jiménez  Moya esquina avenida Plaza de la Salud con pancartas, música y consignas  contra la reelección y  la reforma constitucional.