Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 12:05 pm

Cámara de Diputados concluye sesión sin que se sometiera reforma constitucional

diputados


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  cerró la sesión de este viernes e informó que convocará a través de la prensa.

La sesión se desarrolló con normalidad, en medio de expectativas ante  los rumores de que podría ser sometido el proyecto de reforma constitucional, sin embargo la pieza nunca fue introducida.

Los diputados  leonelistas y perremeístas  se abstuvieron de votar por sexta ocasión.

Mientras se realizaba la sesión en la Cámara baja, el precandidato presidencial Luis Abinader y una multitud se congregaron en las afueras del Congreso contra  el posible proyecto que busca modificar la Constitución con fines reeleccionistas.

La Cámara de Diputados aprobó en única lecturael proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministro de Obras Públicas, la construcción de un puente sobre el río Iravon que comunica el municipio de Azua con el distrito municipal de Las Lomas, provincia Azua.

La pieza de la autoría del diputado Ángel Ovelio Ogando Díaz, en uno de sus considerandos establece que el Distrito Municipal Las Lomas cuenta con una demografía aproximadamente de 3,931 habitantes, según el último censo poblacional del 2010.

Alega que esta comunidad ha estado varias veces incomunicada por más de 15 días por las catástrofes atmosféricas y una gran parte de esta población ha solicitado la construcción de un puente que ayude a agilizar y acortar la ruta de ida y regreso del Distrito Municipal Las Lomas y el municipio cabecera de la provincia .

Sesión normal

Los diputados en la sesión de este viernes devolvieron a comisión el proyecto de ley que incluye un nuevo párrafo al artículo I, de la Ley No.146, sobre pasantía de médicos recién graduados, para permitir que profesionales de la medicina puedan hacer su pasantía en la unidad médica de los planteles escolares con tandas extendidas.

La propuesta es del diputado perremeista por la provincia La Vega, el doctor Agustín Burgos.

Asimismo, los diputados dejaron sobre la mesa el proyecto de ley que regula el derecho de formular peticiones, del diputado Rubén Maldonado.