Cámara de Diputados colabora con PEPCA

Cámara de Diputados colabora con PEPCA

Pacheco dijo no obstaculizarán trajabos de investigación.

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados colaborará con la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (PEPCA), a los fines de entregar la documentación personal sobre el diputado Sergio Moya, citado en el expediente de medida de coerción presentado por el Ministerio Público en el caso Medusa.

El presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, informó ayer que el Ministerio Público le había solicitado certificaciones sobre el diputado, afirmando que no era la primera vez, pues en casos anteriores también habían sido requeridos.

“La Cámara de Diputados no va a obstruir cualquier tipo de investigación que se haga sobre cualquiera de sus miembros. Quienes somos funcionarios públicos siempre estamos sujetos a que se nos hagan investigaciones”, dijo Pacheco.

Confirmación
El Ministerio Público había confirmado que Moya «Gory» será imputado en el caso Calamar. Dada su condición de legislador, a Moya le corresponde una jurisdicción privilegiada.

Gory fue mencionado por Ramón Emilio Jiménez Collie (Mimilo Jiménez) durante el interrogatorio que le realizó el Ministerio Público, indicando que este tuvo participación en el programa de cobros a las bancas de apuestas ilegales.

El legislador aseguró en una declaración ante el hemiciclo, que si le demuestran que recibió dinero de manera irregular en perjuicio del Estado, se retiraría de la vida pública y abandonaría su condición de legislador.

“Les puedo asegurar que no existe un sólo dueño de banca que pueda demostrar que me haya reunido, hablado o solicitado la entrega de dinero, o que yo haya sido parte de ninguna mafia”, dijo esa vez.

Nueva fase

— Investigación
Por el caso Calamar guardan prisión tres exministros del Gobierno pasado, uno de ellos de forma domiciliaria. El Ministerio Público presentará nuevos nombres en una segunda fase de la investigación.



Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas