SANTO DOMINGO.-Declaración. Varios senadores cuestionaron ayer las ejecutorias de la Cámara de Cuentas a raíz de las diferencias internas entre sus miembros, afirmando que los mismos deberían ponerse de acuerdo a los fines de salvar al menos los dos últimos años de gestión.
“El gran problema fueron los intereses por los dos años siguientes y esos dos años han traído como consecuencia el problema”, dijo ayer Milcíades Franjul. Afirmó que la actual Cámara de Cuentas ha tenido demasiado ruido y que es de la posición de que si hay que sustituir a alguien, deben hacerlo con todos.
A su vez, el senador Franklin Peña afirmó que el actual pleno de la Cámara de Cuentas nunca supo acordar para trabajar. “Pese a que es gente proba, nunca supieron trabajar en equipo, la funcionalidad ha sido detenida y hay que tomar una decisión, porque todos los procesos están detenidos”.
Previo
El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, dijo este lunes que desde la posición que ocupa se siente como un “preso de confianza”, porque en muchas ocasiones ha tenido que hacer lo que diga el pleno, aunque vaya en contra de la ley.
“Soy un preso de confianza, tengo que hacer en muchos casos lo que diga el pleno aunque esté en contra de la ley”, manifestó el funcionario tras señalar que se siente atado y que si hubiese sabido con anterioridad como se conducían las cosas en la institución “no me meto en eso”.
“Yo a lo que me resisto es a someter al pleno auditorías que mínimamente no hayan sido sometidas a un proceso de control de calidad, lo que propongo es que esas auditorías se sometan a un proceso de control de calidad donde un equipo diferente al que la hizo la revise”, señaló al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.