Cámara de Cuentas aclara al Procurador vigencia de ley
Santo Domingo.-La presidenta de la Cámara de Cuentas calificó de extrañas y desafortunadas las expresiones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien dijo que es a partir de enero que se estará convocando a los funcionarios para que hagan su declaración jurada de patrimonio, por lo que “no hay ningún funcionario en falta”.
Licelott Marte de Barrios, expresó que la nueva legislación inició en agosto, y establece un plazo de 30 días a los designados para realizar el proceso.
Indicó que los funcionarios que fueron designados posteriores a la puesta en vigencia de la ley 311-14 están obligados a declarar, así como los funcionarios que cesaron en sus funciones, los cuales son aproximadamente 110.
Y también los ratificados. Especificó que ese plazo venció, pero con las facultades que le confiere la ley lo extendieron otros treinta días.
“Ese plazo (el nuevo) se vence a las 12 de la noche del día 23 del presente mes y desde ese momento esos funcionarios designados que no hayan declarado estarán en falta”, puntualizó Marte de Barrios.