Santo Domingo.-La Cámara de Cuentas (CC) realizará una auditoría a la compra que hizo la Junta Central Electoral de los equipos para el conteo y transmisión de votos usados en las pasadas elecciones generales.
El presidente de la Junta, Julio César castaños Guzmán, expresó que esa entidad está en la mejor disposición de ser auditada por la Cámara de Cuentas cuando sus ejecutivos así lo determinen.
El representante del órgano de elecciones se expresó en estos términos tras recibir junto al Pleno a los miembros de la Cámara de Cuentas, en la que ambas entidades acordaron un plan para la realización de auditorías y trabajar de forma conjunta por el manejo correcto de los fondos públicos.
“Hemos hablado de la necesidad de que haya una colaboración permanente entre las dos instituciones y reiterar que nosotros estamos en la mejor disposición de aceptar toda sugerencia que tenga que ver con nuestro proceso contable”, dijo.
En la actualidad uno de los temas que maneja la Cámara de Cuentas es el de la adquisición por parte de la JCE de los equipos que sirvieron para el conteo y transmisión de votos, suministrados por la empresa Indra, que reclama el pago de varios millones de pesos.