Terminó el “ misterio y suspenso” que durante varios días estuvo rondando, sobre quien sería designado próximo ministro de Deportes y Recreación, tras el anuncio de Francisco Camacho por el presidente electo Luis Abinader.
Y ello era normal, debido a que se venían barajando varios nombres como los posibles premiados en esa cartera.
Esa es una posición bastante compleja y delicada, teniendo en cuenta, como ya lo he dicho en otras oportunidades, es a diferencia de otras, donde todos van a buscar, donde nadie lleva absolutamente nada.
La dilatada experiencia de Camacho dirigiendo la Federación de Taekwondo, debe servir de mucho para esa nueva posición.
Debe contar con personal auxiliar con veteranía y sapiencia para salir adelante, pero al mismo tiempo, aplicar nuevas metodologías, con el objetivo de fortalecer a ese sector, inmerso desde hace décadas, en los mismos patrones.
Todos nos creemos con el conocimiento y la capacidad para aconsejar, pero la realidad es que hay que estar frente al horno para ponerle el fuego adecuado, para que el pan salga con la textura y el sabor adecuados.
El deporte dominicano ha sido siempre un “niño” al que se le ha dado poco amor y cariño desde el Presupuesto nacional, por lo que casi nunca puede llenar su cometido.
Ojalá que esa situación dé un giro de 180 grados para bien de una niñez y juventud que esperan cosas mejores.
RADARES.- Si en las próximas horas se producen nuevos casos de Covid-19 en Grandes Ligas, no hay dudas de que terminará en forma abrupta… Dan lástima y ganas de llorar los números que lleva Albert Pujols esta campaña.