Camacho espera la corte corrija fallo Odebrecht
SANTO DOMINGO.- La decisión contenida en la sentencia que condena a dos de los seis implicados en los sobornos pagados por la empresa Odebrecht de US$92 millones para obtener obras, y descarga a otros, tiene contradicciones, y una apreciación incorrecta de los hechos y de las pruebas del caso.
Así lo entiende el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, tras asegurar que la corte corregirá esa “falencia” que contiene la decisión que recurrió el Ministerio Público.
- Publicidad -
Camacho habló, luego de que los jueces de la Tercera Sala de la Corte Apelación del Distrito Nacional aplazara para el 4 de julio el conocimiento de tres recursos de apelación, los que presentaron los condenados a ocho años de cárcel, Ángel Rondón, y de cinco años, Víctor Díaz Rúa, quienes buscan anular la sentencia por no haber pruebas que los vinculen con los hechos.
Igual el recurso que interpuso la Pepca, que busca revocar la absolución a favor de Conrado Pittaluga y pide aumentar la condena de cinco a diez años de cárcel a Díaz Rúa.
Previo aplazar, la corte presidida por el juez Pedro Sánchez rechazó el pedimento de los abogados de Ángel Rondón, de conocer por separado los recursos presentados por Rondón y Díaz Rúa, condenados de recibir sobornos pagados por Odebrecht por US$92 millones, y el interpuesto por el Ministerio Público.
Pedimento
— Proceso
Los jueces de la Corte ordenaron que sea citado un testigo, tras acoger un pedimento de los abogados de uno de los condenados en el proceso Odebrecht y prepara un calendario de audiencia.
Etiquetas
Artículos Relacionados