Lunes, 20 de mayo, 2019 | 11:04 pm

Calvario físico de Rafael Nadal le da paso a Novak Djokovic en Masters de París

Rafa Nadal ha confrontado muchos problemas físicos.
Rafa Nadal ha confrontado muchos problemas físicos.


PARIS, FRANCIA.-El español Rafael Nadal prolongó su calvario físico de la temporada con unas molestias abdominales que le impidieron debutar el en Masters 1.000 de París, por lo que dejó escapar el número 1 del mundo en beneficio del serbio Novak Djokovic, que lo conquistó por cuarta vez en su carrera.

El torneo bajo techo de final de temporada se aprestaba a vivir dos momentos gloriosos, la vuelta de Nadal tras 55 días apartado de las pistas por los problemas en la rodilla que sufrió en el pasado Abierto de Estados Unidos, y el retorno del suizo Roger Federer tres años después de su última visita a orillas del Sena.

Pero el público se quedó con las ganas de ambas reapariciones, porque el español se dio de baja pocos minutos antes de su debut frente a su compatriota Fernando Verdasco y el helvético vio como su rival, el canadiense Milos Raonic, tampoco saltaba a la pista por problemas en el hombro derecho.

El más sonoro fue el abandono de Nadal, maldito en el Masters de París, uno de los tres que faltan en sus vitrinas, junto con Shanghái y Miami, contraste absoluto con el otro torneo de la capital francesa, Roland Garros, el escenario de su mayor gloria.