Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves los efectos de una vaguada dejará lluvias hacia el interior del país, tendremos cielo opaco y nubes dispersas debido al polvo del Sahara, en tanto que las temperaturas seguirán calurosas.
Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más evidentes hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
El organismo rector del clima recomendó a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección en la medida de lo posible por periodos prolongados, entre las once de la mañana y las cinco de la tarde.
Les invitamos a leer: ¡Tome mucha agua! Seguirá el calor junto al polvo del Sahara
La Onamet recordó tener mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles a las altas temperaturas.
Para mañana viernes, se prevé desde la madrugada y horas las primeras horas de la mañana algunos chubascos y posibles tronadas en sectores aislados del litoral costero caribeño y el noreste por efectos del viento, en la tarde la vaguada seguirá incidiendo en el estado del tiempo, provocando condiciones favorables para generarse nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas lluvias se prevén que se extiendan hasta primeras horas de la noche.