Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy escasas probabilidades de lluvias en gran parte del país, prevaleciendo condiciones de buen tiempo favorables para las actividades deportivas al aire libre y turismos acuáticos.
La Onamet pronostica temperaturas calurosas superiores a 30 grados Celsius, durante el día en gran parte del país por la incidencia del viento del sureste, pero en la noche descenderán entre los 23 a 22 grados Celsius.
Asimismo, predice condiciones marítimas óptimas en todas las costas del país para que naveguen todas las embarcaciones y puedan realizarse prácticas de los deportes acuáticos.
Para mañana en la tarde se prevé un incremento en las precipitaciones, se registrarán aguaceros locales hasta primera horas de la noche en algunos puntos de las regiones norte, noreste, suroeste y la cordillera Central, como resultado de la combinación de los efectos locales propios de la isla y el viento del sureste.
A partir del viernes, el acercamiento al país, de la débil cola de un sistema frontal con su mayor actividad de aguaceros en el océano Atlántico, incrementará levemente las lluvias en las regiones Noroeste, Norte y Noreste.
La Onamet recuerda a la población que el país se encuentra en un período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua, principalmente, en los poblados de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.