Calor de entrenamientos
Los entrenamientos primaverales de este año han sido los más calientes de los últimos años.
Recuerdo que la última vez que hubo tantos “cuchicheos” como ahora fue en 2008, luego de que en diciembre del año anterior se diera a conocer el listado de los 104 jugadores que aparecieron ligados a los esteroides en el reporte del senador George Mitchell.
Esta vez los entrenamientos se han centrado en muchos debates y lo más enojoso que los principales protagonistas son los jugadores dominicanos.
Casi al empezar los entrenamientos Alex Rodríguez anunció que desistía de su demanda contra las Grandes Ligas y que aceptaba el castigo de los 162 juegos.
Luego Albert Pujols retiró la demanda contra el exjugador Jack Clark, quien se retractó de haberlo ligado al consumo de esteroides.
Posteriormente entró en calor el hecho de que los entrenamientos iniciaron sin que los dominicanos Nelson Cruz, Ervin Santana y Ubaldo Jiménez hayan firmado.
Por suerte a Dios Ubaldo logró un buen pacto con los Orioles de Baltimore por casi US$50 millones y cuatro años.
El torpedero Derek Jeter sorprendió hasta a su propio dirigente Joe Girardi al anunciar su retiro de las Grandes Ligas al finalizar esta campaña.
Ahora en el tapete está el “dime y direte” que inició el coach de bateo de los Yanquis, Kevin Long, quien atacó a Robinson Canó al llamarlo perezoso por no correr duro cuando conecta un rodado.
Esa acusación encontró respuesta en el nuevo dirigente de Canó, Lloyd McClendon, quien mandó a callar a Long y le dijo que pasó de la raya. Hay que seguir paso a paso los entrenamientos, porque todavía quedan muchos chismes más.