Santo Domingo.- Desde la fundación del barrio Los Arqueanos, hace más de 20 años, los moradores de este sector,ubicado en Santo Domingo Norte, han guardado la esperanza de que uno de los ediles que ha dirigido la alcaldía de ese municipio se compadezca y disponga el arreglo de sus calles, pero hasta la fecha solo han logrado recibir promesas que quedan en simples ilusiones.
Los comunitario se quejan del olvido al que han sido sometidos por parte de las autoridades, de quienes dicen, «solo hacen mucho allante y bulto, pero nada de solución».
El polvo, semejante a una humareda, que levantan los vehículos al transitar por las deterioradas calles, es la calvario de los moradores de Los Arqueanos. Dicen que cuando llueve hay mucho lodo, y si es tiempo de sequía, el polvo los arropa causando enfermedades de las vías respiratorias.
Los residentes del sector, ubicado a pocos minutos de la avenida Charles de Gaulle, pidieron al alcalde Francisco Fernández disponer la reparación de las vías, ya que las condiciones de deterioro obliga a los residente aquí a mantener sus puertas y ventanas cerradas y cohibirse de amueblar sus hogares como quisieran, pues según expresan: «el polvo arropa sus ajuares y los hace lucir opacos.
«Aquí si llueve nos arropa el lodo, y si no llueve nos mata el polvo.Esta situación nadie la aguanta, solo esperamos que Francisco nos coja pena y haga algo con nosotros», expresó Yoselin Ventura, residente en la calle Héctor García Godoy.
Miguelina Castillo, quien tiene 10 años viviendo en Los Arqueanos, dice que «aquí no vale limpiar. Tu ves estos días de lluvias, es un solo lodo. Uno hace el esfuerzo por hacer su casita y ponerla bonita, pero las calles desfiguran todo lo que hacemos».
También presentan deterioro la calle Carlos Álvarez, La 29, La Senda, Calle 5, entre otras, las cuales les hace falta no solo el asfalto, sino que no cuentan con aceras.