PUERTO PLATA.- De manera constante varias calles del denominado “Centro Histórico” en este municipio San Felipe de Puerto Plata, resultan inundadas cada vez que llueve en varios tramos, a pesar de la inversión millonaria realizado en el proceso de remozamiento de ese perímetro.
Esta situación sigue causando serios inconvenientes a los ciudadanos que residen en esa zona, los cuales advierten que debido a la falta de drenaje cuando llueve la intersección de las vías San Felipe con Mella se convierte en “una piscina olímpica” que amenaza la salud de grandes y chicos
Por esta problemática, en reiteradas ocasiones se le ha llamado la atención al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA, José Onésimo Reyes, ya que de manera inexplicable son apagados los motores impulsores de la estación de bombeo en el Malecón, causando que numerosas viviendas y calles del Centro Histórico se llenen de agua residuales.
“Ya estamos hartos de las inundaciones de esta área del Centro Histórico que dejan un inaguantable hedor a materia fecal, que alguien haga algo, coño! Y los que tenemos hijos pequeños qué? Nos enfermamos o qué carajo?“, sostuvo con mucha indignación la joven Carmen Martínez.
Asimismo, la señora Sorayda Soles, dijo que las autoridades de turismo, el ayuntamiento y de la CORAAPPLATA, tienen la obligación de tomar medidas rápidas ante dicha situación, y ver si es que no están pagándoles al sereno de la estación de bombeo o si cada vez que llueve siempre se dañan los motores de esa planta de tratamientos de aguas residuales.