Buenos Aires.-El artista Andrés Calamaro comenzó a despedir su 2025 en los escenarios con el primero de tres conciertos consecutivos en Buenos Aires, en una noche repleta de clásicos de su extensa carrera y que incluyó un sentido homenaje a Diego Armando Maradona cinco años después de su muerte.
Con un lleno completo de 15,000 personas en el Movistar Arena, el cantautor argentino regresó tras un año a la capital argentina con una veintena de canciones imbatibles, invitados de la música local y el sonido compacto y ajustado de su banda.
El inicio del concierto
’Crímenes perfectos' abrió el recital, que enhebró un éxito tras otro de su amplio repertorio, los cuales activaron la conexión con el público durante dos horas seguidas, quienes no ahorraron cariño a Calamaro entre repetidos cantos de "Olé, olé, olé, Andrés, Andrés".
Apenas un rato antes del inicio, Sofía Morinico dijo a EFE que esta es la segunda vez que asiste a un concierto de Calamaro y que disfruta de su música desde que es pequeña.
Preguntada sobre las recientes intervenciones públicas del cantante de 64 años, en las que suele incurrir en elogios al partido de ultraderecha Vox o la tauromaquia, Morinico las consideró un exceso, pero confesó que igual sigue "enamorada" de él.
Justamente 'Te quiero igual' fue la canción que encendió los saltos salvajes de la multitud y el temblor del moderno estadio, y la euforia colectiva a voz en cuello fue a la par de la voz del 'Salmón', que lideró a su septeto a través de sentidas versiones de 'Rehenes', 'Para no olvidar' o 'A los ojos', de su etapa con la banda española Los Rodríguez.
El 'olé, olé, olé' de la gente en las gradas y el campo volvió, pero esta vez para homenajear de manera espontánea a Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020 y recordado durante este martes por millones de argentinos en sus redes sociales.
"Qué vacío está el mundo", replicó Calamaro en referencia a quien fue su amigo -y hasta participó en algunas canciones de su disco ‘Honestidad brutal’, de 1999-, para iniciar de inmediato 'Sin documentos', en la que la letra improvisada recitó: "No quiero pasar un día entero sin ti, sin Diego".
Invitado
El concierto, que fue de mucha euforia, tuvo como invitados a Chano Charpentier, de Tan Biónica, y Facundo Soto, de Guasones, dos cantantes argentinos influenciados por Calamaro.
Otros detalles
— Lo que dijo
A su turno, Biglieri explicó que andrés Calamaro es un punto de unión con sus padres, y señaló: "A veces es alguien medio polémico, y hay gente que lo quiere y otra que no, pero él siempre se hace escuchar".
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.