Cala: “No todo ha sido aplausos y logros”

Cala: “No todo ha sido aplausos y logros”

Cala: “No todo ha sido aplausos y logros”

Santo Domingo.-Con un profundo amor hacia lo que hace, seguro de sus convicciones y perseverante ante todo lo que le ha pasado en la vida desde temprana edad, el comunicador, orador y autor inspiracional Ismael Cala abrió su corazón para dejar ver sus planes y todo lo que ha logrado hasta ahora.
A pesar de que se le ve todas las noches, a través de su programa “Cala en CNN”, con un sentido de responsabilidad social, una actitud positiva y ejerciendo la labor que le apasiona, Ismael se confiesa un líder que ha batallado desde el seno de su hogar, sin ataduras ni poses, y que hoy ha llegado a ser una persona libre y feliz, cuyo objetivo es impactar la vida de los demás hacia el crecimiento.

Con una sonrisa a flor de piel, por su visita al país que le recuerda tanto a su natal Cuba, donde no ha podido ir desde hace 14 años, Cala valoró la idiosincrasia de los dominicanos y expresó: “Cuando llego aquí es como si pisara Cuba, me encanta, la gente es sencilla, solidaria y muy cálida”.

Un hogar disfuncional

El comunicador confesó lo difícil que fue para él la niñez, producto de vivir en un hogar disfuncional por el divorcio de sus padres, por lo que no tuvo la figura de su padre emocionalmente disponible, era alcoholíco.

“Él estaba allí físicamente, a seis cuadras, pero no estaba, porque padecía esquizofrenia y no era capaz de conectar con los demás, y así mismo uno de mis hermanos”.

Manifestó que su madre murió joven y tuvo que levantar a la familia ella sola y con el agravante de ser tres hermanos con necesidades, a tal punto de que cuando iban a entrar a la universidad les dijo: “Yo no puedo mantenerlos”.

Con tristeza en el rostro recordó que no pudo ir a su patria a despedir a su padre ni a su tía abuela cuando murieron.

Tocó fondo

Otro proceso difícil que atravesó fue en 1998, cuando emigró de Cuba a Canadá y se vio en la obligación de trabajar en un restaurante como mesero durante más de seis meses.

“Esa etapa me preparó mucho como ser humano, fue una lección de vida”, expresó, tras destacar que dos años después aprendió a valorar y a ver qué tan dignificante era hacer ese trabajo y a comprender que era necesario vivir esa etapa fuera del elogio y los aplausos.

Para inspirar almas

Cala estuvo en el país la semana pasada en la planificación y logística del segundo encuentro “En cuerpo y alma 2014”, que se llevará a cabo del cinco al nueve de noviembre en Sivory Punta Cana. El evento es auspiciado por Cala Enterprises Corporation; Gestur y News Group, con sus productos Santo Domingo Times y Shine Magazine.

Cala dijo estar ansioso con la llegada del encuentro, que tiene previsto sea un evento más grande para unas 150 personas de diferentes países. “Será una experiencia totalmente inolvidable”, apuntó. Destacó iniciará una nueva etapa en su vida a través del programa Cala Radio.

Escribe y educa para una mejor vida

El coach ofrece sus conferencias motivacionales en distintos países, entre las que se destacan “Calando tu liderazgo”, “Escala a otro nivel en tu vida” y “El poder de escuchar”, esta última es basada en su libro, escrito para transformar y cambiar vidas.

El libro ganó el primer lugar como el más inspiracional en español en EU y que se ha convertido en bestseller en América Latina. Mientras que su libro “Un buen hijo de p…”, lo pondrá a circular en Miami.

“Cuido mucho lo que digo en las redes y mis seguidores en Twitter (un millón ochocientos mil) son mis asociados, pues ellos también forman parte en la toma de decisiones en mi programa.

Escuchar todas las noches en CNN tantos testimonios me hacen pensar que hay una ciencia detrás de la gente que ha logrado sus propósitos de vida”.