Cal Raleigh llega a los 45 jonrones y Seattle sigue jugando gran béisbol

Los Marineros hicieron exactamente eso durante el fin de semana especial de Ichiro, al cerrar una estadía en casa de 9-1 con una victoria 6-3 el domingo sobre los Rays, completando su segunda barrida consecutiva. Ahora suman siete triunfos seguidos y su única derrota desde la Fecha Límite de Cambios fue un duelo emocionante en extra innings el sábado pasado ante Texas.
El domingo, Seattle puso en práctica el mensaje de Ichiro desde el primer turno.
Cal Raleigh disparó su 45to jonrón de la temporada, líder en las Mayores, en el primer inning, un cuadrangular de dos carreras después de que el primer bate, el cubano-mexicano Randy Arozarena, recibiera un pelotazo. Con ese vuelacercas, Raleigh empató a Johnny Bench (1970), miembro del Salón de la Fama, con la segunda mayor cifra para un receptor titular.
Justo después, el dominicano Julio Rodríguez (sencillo) y Josh Naylor (base por bolas) se embasaron, presionando al abridor de los Rays, Adrian Houser, con un intento de doble robo que terminó provocando un balk, lo que permitió que ambos anotaran fácilmente con un sencillo al centro del venezolano Eugenio Suárez.
Lea: Gaila González brilla como MVP en Copa Panamericana 2025
Aprovechando el momento, Seattle ya tenía cuatro carreras antes de sacar el primer out, mandó a 10 bateadores al plato y casi obligó a Houser a salir del juego, con el bullpen calentando mientras llegaba a 45 lanzamientos.
Houser logró asentarse después, mientras Bryan Woo tuvo que batallar en los innings intermedios. Pero Naylor agregó una valiosa anotación de seguro con un jonrón solitario en el séptimo capítulo, un día después de regresar a la alineación tras perderse un juego por molestias en el hombro izquierdo.
La victoria del domingo aseguró que el fin de semana especial de Ichiro concluyera con una nota positiva.
“Eso realmente me llegó mucho, porque vamos a tener muchos momentos que debemos aprovechar si queremos llegar a donde queremos estar”, dijo J-Rod sobre las palabras de consejo de Ichiro al equipo. “Me lo tomé muy en serio. Siento que cada jugador sabe el peso que tienen sus palabras, porque él lo hace todos los días. Él sigue aquí, presentándose para nosotros todos los días. Realmente me llegó, y sé que muchos de los muchachos sienten lo mismo”.