- Publicidad -

- Publicidad -

Cal Raleigh es el primer Marinero en llegar a 50 jonrones desde Ken Griffey Jr

Ahora Raleigh está a cuatro jonrones de empatar el récord de más bambinazos por un bateador ambidextro

Cal Raleigh está imparable.

Un día después de disparar dos jonrones monumentales para colocarse como líder histórico de cuadrangulares en una temporada por un receptor principal, el careta de los Marineros se superó a sí mismo con su vuelacercas número 50 de la campaña en el primer inning de la victoria de Seattle 9-6 contra los Padres.

“No parece real”, exclamó Raleigh. “Quiero decir, 50 jonrones, es un número un poco loco de pensar. … Yo pensaba que era un gran jugador cuando conecté cinco en la preparatoria o algo así. Pegabas cinco y sentías que tenías todo el poder del mundo. Así que es una locura”.

Raleigh ganó un duelo de ocho lanzamientos ante el zurdo JP Sears, llevando la cuenta a tres y dos antes de jalar una recta de 92.9 mph, baja y adentro, que depositó a 419 pies en el segundo nivel del T-Mobile Park.

Lea: Basket República Dominicana sigue firme pese a sanciones FIBA

“Sólo estaba tratando de pelear el turno, sinceramente, cualquier lanzamiento cercano, y pude llevar la cuenta a 3-2”, relató Raleigh. “Estoy intentando mantenerme sobre la recta, tratando de mantener un buen enfoque. Creo que eso fue lo que me ayudó a mantenerme con algunos de esos pitcheos rompientes. No me abrí de ellos”.

Ahora Raleigh está a cuatro jonrones de empatar el récord de más bambinazos por un bateador ambidextro (Mickey Mantle en 1961) y a seis de igualar la marca de la franquicia de Seattle (Ken Griffey Jr. en 1997 y 1998). Además, se unió a Griffey como los únicos jugadores en la historia del club en llegar a 50.

Un detalle particular del cuadrangular del lunes es que llegó cuando fue alineado como bateador designado, lo que marcó su décimo bambinazo en esa función, sumados a los 40 que lleva como receptor. El récord absoluto de más jonrones en una temporada por un receptor principal mientras cubre esa posición es de 42, establecido por el puertorriqueño Javier López con Atlanta en 2003.

“Creo que todos ahí dentro pueden decirte que probablemente están un poco cansados”, dijo Raleigh. “Quiero decir, así es esto. Es parte de la temporada. Los cuerpos no están hechos para atravesar un calendario completo de 162 juegos como este. Pero me siento bien. Me siento fuerte. He mantenido mi rutina prácticamente igual todo el año, y eso ha sido un componente importante para mantenerme saludable”.

El umbral de los 50 jonrones se había alcanzado exactamente 50 veces en la historia de Major League Baseball antes de que Raleigh la sacara el lunes, por un total de 33 jugadores distintos. Raleigh también es el primero en llegar a esa marca en 2025, ampliando la ventaja en cuadrangulares que ha mantenido durante casi toda la temporada, ahora con cinco más que Shohei Ohtani y Kyle Schwarber, quienes comparten el segundo lugar.

Raleigh está ahora en ritmo de conectar 61 batazos de cuatro estaciones esta campaña, lo que lo dejaría a uno del récord de la Liga Americana establecido por Aaron Judge en 2022. Judge es el único que ha superado los 60 desde 2001, cuando el dominicano Sammy Sosa pegó 66 y Barry Bonds fijó la marca histórica con 73. En total, sólo en nueve ocasiones (por seis jugadores) se ha rebasado la barrera de los 60 vuelacercas en una temporada.

Más allá de otra página histórica para Raleigh, la victoria del lunes contó con muchas más contribuciones del resto de los Marineros –y pese al marcador final cómodo, también incluyó una remontada notable.

Inmediatamente después del batazo monumental de Raleigh, los Padres respondieron con tres jonrones propios ante Bryce Miller, pero Seattle reaccionó anotando ocho carreras consecutivas para encaminarse a un récord de 4-0 frente al equipo con el que comparte sede en los entrenamientos primaverales.

Y junto con la barrida de tres juegos en San Diego del 16 al 18 de mayo, los Marineros también aseguraron la Copa Vedder, con todo y el trofeo recién estrenado —que Raleigh recibió en el terreno tras el partido— en forma de una guitarra Fender Telecaster de 1963 personalizada, cuyo diseño fue influenciado principalmente por el propio líder de Pearl Jam: Eddie Vedder.

Etiquetas

Artículos Relacionados