Caitlin Clark vs. Angel Reese inaugurarán la nueva Semana de Rivales de la WNBA
Caitlin Clark y el Indiana Fever se enfrentarán a Angel Reese y el Chicago Sky en el horario estelar para dar inicio a la primera Semana de Rivales de la WNBA en agosto.
Otros juegos incluirán dos entre Nueva York y Minnesota en una revancha de las Finales de la WNBA; un enfrentamiento entre Paige Bueckers, seleccionada como la primera selección del draft, y Dallas contra Fever de Clark; y Brittney Griner de Atlanta enfrentándose a su antiguo equipo Phoenix.
La semana estará patrocinada por Ally Financial, un nuevo socio de la liga esta temporada.
“Puedes tener una gran colaboración, pero también necesitas una gran activación”, dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, en una entrevista por Zoom. “Habrá una programación completa de partidos esa semana y eso será una parte genial de la activación”.
Lea también: Temporada regular de la NBA finaliza el domingo y comienza la caza por el título
Los juegos de la semana de rivalidad se transmitirán en una variedad de redes, comenzando con el juego en horario estelar entre Fever y Sky en CBS el 9 de agosto.
“El momento de esa semana es crucial, porque en agosto se empieza a luchar con fuerza por los playoffs”, dijo Engelbert. “Así que sería fantástico tener esos enfrentamientos durante ese período para impulsar la lucha por los playoffs hasta septiembre y coronar a un campeón en octubre”.
La NBA lleva tres años con la Semana de los Rivales.
Engelbert ha mencionado anteriormente la importancia de las rivalidades para el crecimiento del deporte. La liga inició la Copa del Comisionado en 2021 y este torneo durante la temporada ha contribuido a generar rivalidades entre Nueva York y Las Vegas, así como entre Liberty y Lynx, en las últimas temporadas.
“Tener dos equipos que compiten con muchísima intensidad cada vez que se enfrentan, y cada vez que los ves, es un baloncesto fantástico”, dijo Bueckers. “Así que creo que fue una oportunidad perfecta para empezar eso; hay muchísimas rivalidades en la liga”.
Esta no es la primera incursión de Ally en el baloncesto femenino. Fue uno de los socios fundadores de la liga 3 contra 3 Unrivaled, que finalizó su primera temporada el mes pasado. Las conversaciones con la WNBA comenzaron años antes de la creación de Unrivaled.
“Lo que Cathy y su equipo han logrado con la liga, la cultura de las jugadoras, la conectividad con los medios, todo el ecosistema, es simplemente fenomenal”, dijo Andrea Brimmer, directora de marketing de Ally Financial. “Para mí, es la joya de la corona de lo que está sucediendo en el deporte femenino”.
Ally se ha propuesto destinar la misma cantidad de dinero en publicidad a los deportes masculinos y femeninos.
“Este enfoque tan intencional en el deporte femenino no se ha materializado solo en palabras, sino también en hechos”, dijo Brimmer. “Poder ser el nuevo patrocinador de la WNBA para nosotros es añadir otra joya a la familia”.
Ally también firmó un contrato de patrocinio con Bueckers, la estrella de la UConn. La compañía ya tiene acuerdos con las jugadoras de la WNBA Breanna Stewart y Sydney Colson.
“Asociarse con Ally va más allá de la banca: se trata de que las personas gestionen su dinero de forma más inteligente”, dijo Bueckers. “Como atleta, he aprendido que el éxito no se trata solo del deporte que practicas, sino también de las oportunidades y los recursos a los que tienes acceso”.
Brimmer dijo que Bueckers no es sólo una embajadora de la marca, también es una clienta en línea.
“Ella usa el producto y tiene mucha pasión por la educación financiera y la alfabetización financiera”, dijo Brimmer.
Etiquetas
Artículos Relacionados