Caída ofensiva de Soto causa pánico en Padres

Caída ofensiva de Soto causa pánico en Padres

Caída ofensiva de Soto causa pánico en Padres

El dominicano Juan Soto está batallando por producir al nivel esperado en San Diego. Ap

San Diego.-El inicio lento ofensivamente del dominicano Juan Soto causa preocupación en los Padres de San Diego.

Con promedio de apenas .214 (103-22), con cinco jonrones y 13 empujadas. Además, cuatro dobles, porcentaje de embasarse de .382, ayudado básicamente por recibir 28 bases por bolas, líder de las Mayores, y slugging de .398 para un pobre OPS de .780 decepcionan por alejarse bastante del bateador que se espera.

Desde su llegada a San Diego, las estadísticas de Soto se han caído hasta llegar a ser irreconocibles. En 82 juegos con los Padres batea para .228 (285-65), con 11 cuadrangulares, un triple, 12 dobles y 29 impulsadas. Esos números son muy distantes a los que acumuló en sus primeras cinco campañas con los Nacionales, donde bateó .291/.427/.538 (160 OPS+) con 119 jonrones. ¿Qué, precisamente, está pasando con uno de los mejores bateadores del béisbol? A pesar de seguir bateando la pelota con fuerza, Soto está encontrando fildeadores con más frecuencia de lo que a él, o a los Padres, les gustaría.

Eso lo demuestra que la velocidad de salida promedio de Soto es de 91.9 mph. Eso es un tic completo más alto que el año pasado, e incluso con la marca de 92.1 que registró en 2020, o el mejor de su carrera, según lo juzgado por OPS+. (promedió 93 mph en 2021).

Alrededor del 55,7 % de sus bolas bateadas esta temporada han tenido velocidades de salida de 95 mph o más. Soto se clasifica bien en toda la liga en ambos aspectos. Con esas evidencias solo falta esperar que los batazos de Soto empiecen a encontrar los huecos que lograba en el pasado.

Seguimiento

— Mito o realidad
La decisión de Soto de rechazar la oferta de US$440 millones que le hicieron los Nacionales les ha traído una presión enorme, ya que busca producir para demostrar que su valor en el mercado no sea menor en el 2024.