- Publicidad -

- Publicidad -

Caída ofensiva de Rafael Devers genera pánico en los Medias Rojas

Juan Mercado Por Juan Mercado
Caída ofensiva de Rafael Devers genera pánico en los Medias Rojas
📷 Rafael Devers se reportó este año con más volumen y peso corporal.

La mala racha de Devers es un problema difícil de afrontar. Según Adam London de NESN.com, Devers declaró que está «pensando demasiado en el plato». Desde una perspectiva mental, ese sería perfectamente el caso.

Se pudiera decir que el dominicano Rafael Devers atraviesa por muchas dificultades desde los entrenamientos de primavera. Se esperaba que fuera el tercera base titular del equipo y con la llegada de Alex Bregman, quien firmó con el equipo en febrero, todo cambió. Se desató un debate mediático cuando el propio Devers se negó a jugar como bateador designado si se le daba la opción. Mientras tanto, Bregman quería jugar donde fuera para ayudar al equipo a ganar. El vestuario inmediatamente siguió a Bregman debido a su liderazgo natural, cuando Devers presumiblemente era el líder del equipo, o al menos se suponía que lo era.

Entonces, Devers presumiblemente se dio cuenta de que quería lo mismo que el equipo quería: ganar. Desde entonces, accedió cuando el mánager Alex Cora lo cambió oficialmente a bateador designado de tiempo completo.

Aunque algunos argumentan que ser bateador designado es como pensar en tu turno al bate anterior hasta que te toca batear, es lógico. Sin embargo, no le queda otra opción, ya que no va a volver a la tercera base.

Su inicio en la temporada 2025 ha sido una pesadilla. Lidera la MLB con 15 ponches y ahora tiene marca de 19-0 esta temporada. Si bien solo son cinco juegos, esto es increíblemente alarmante para él y los Medias Rojas. En medio de los problemas de Devers, los fanáticos incluso piden que lo releguen a Triple-A Worcester. Es cierto que Devers ha sido increíblemente frustrante. Aun así, solo llevamos cinco juegos de una temporada larga y agotadora. Ambas afirmaciones son correctas.

Se ha especulado mucho sobre las razones detrás del bajón de Devers, desde tuits hasta demostraciones en video.

Lea también: Los problemas ofensivos de Rafael Devers vienen desde finales del año pasado

Comparando su swing

Un análisis de Tommy Maestas comparó el agarre y el swing de Devers este año con los de temporadas anteriores. Afirmó que el dominicano solía sujetar el bate de una manera que le permitía girar la mano derecha de forma natural durante el swing. Esto le ayudaba con el ángulo del bate y la dirección de la pelota. Sin embargo, ahora en 2025, sujeta el bate de una forma que casi lo obliga a doblar la mano derecha. Esto hace que su swing sea menos efectivo de lo habitual. Mientras Maestas hablaba sobre su agarre, Jim Rice, leyenda de los Medias Rojas, ofreció un análisis más profundo en NESN.

Afirmó que Devers no ha podido leer la pelota tan bien como debería porque se ha inclinado con el hombro derecho al batear en lugar del izquierdo. El miembro del Salón de la Fama también añadió que debería tener una postura más corta y rápida en lugar de la larga que tiene. Si logra acortar su swing, Rice cree que le ayudará a Devers a salir de su mala racha y a encontrar su ritmo. Mientras tanto, Mark DeRosa declaró en MLB Network que para que un jugador esté completamente adaptado para la temporada, tendría que tener alrededor de 50 apariciones al plato en los entrenamientos de primavera. Rafael Devers solo tuvo 15. En cuanto a sus 15 ponches, DeRosa se centró en su ritmo y en su postura más abierta en comparación con el año pasado. Dado que Devers tiene una gran carga en la pierna trasera al zancada, tiene que levantar la delantera rápidamente. El año pasado, fue temprano (o más bien puntual) con su zancada. Este año, comienza un segundo más tarde de lo habitual. Como comienza un segundo más tarde, ahora está tratando de recuperar el ritmo y no puede concentrarse en la pelota que viene.

¿Cuál es el problema con Rafael Devers?

Devers sostiene el bate con el flexor superficial de los dedos de la mano derecha. Esta forma de agarrar le obliga a flexionar la mano derecha durante la fase de carga.

Posición del pie derecho de Devers al batear.

Rafael solía sostener el bate con los músculos interóseos de la mano derecha. Esta forma de agarrar le provocaba pronación de la mano derecha durante la fase de carga del swing. Una mano derecha en pronación proporciona un ángulo de ataque ideal. Una mano derecha flexionada no. Los problemas de Rafael surgen antes de entrar en la caja. 2025 a la izquierda. 2023 a la derecha.

Las manos de Rafael Devers tienen una rotación diferente.

Rafael Devers está en camino de convertirse en uno de los mejores bateadores en la historia de los Medias Rojas de Boston. Tiene solo 28 años y ha registrado exactamente 200 jonrones, un OPS de por vida de .856 y un WAR de por vida de 15 en sus siete temporadas.

Etiquetas

Artículos Relacionados