Caída deshonrosa y ultrajante

Lamentable las graves acusaciones que en las últimas horas han realizado autoridades estadounidenses contra el boxeador mexicamo Julio César Chávez Jr., a quien ligan al Cartel de Sinaloa, organización catalogada de terrorista extranjera, por la administración del presidente Donald Trump.
Este no es un caso común y corriente, como sería el de cualquier otro extranjero, porque si bien es conocido que Chávez Jr., tiene antecedentes no muy apegados a las buenas costumbres, su figura trasciende por el mundo, como ex campeón mundial, pero también por ser hijo de la leyenda Julio César Chávez.
Es tanto así, que quien tiene directamente en sus manos el caso sobre la deportación, que será inminente, es nada más y nada menos que Tricia McLaughlin, subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Si son ciertas las acusaciones, y no hay el por qué dudar, porquela fiscalía de México la colabora, habría que concluir que Chávez Jr., no es un” elevadito fácil al catcher”.
Culpable o no, este caso es penoso, dado que se entendía que ya había abandonado el consumo de estupefacientes, que llevó al abismo más profundo, una carrera espectacular como la que estaba desarrollando.
La creencia de que había rebasado el uso de drogas, hizo posible que Chávez, combatiera la pasada semana en California, ante el YouTuber, Jack Paul, pelea que le generó entre tres y cinco millones de dólares.
Tras una derrota que en opinión de los expertos y del público en general, fue humillante , si se agrega ahora estas graves acusaciones.
Lamentablemente, así de humillante, deshonrosa y denigrante, culminan carreras deportivas y de otra índole, de gente que fueron líderes indiscutibles y luego son “muertos en vida.”.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la ...