SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano da seguimiento a la caída del mercado de valores en los Estados Unidos registrada este lunes, que hasta no ha tenido ninguna influencia en la economía de República Dominicana.
La información fue ofrecida por el presidente Luis Abinader al ser cuestionado al respecto durante el encuentro La Semanal con la Prensa, donde explicó que dicha caída se debió en parte a unos datos del empleo, que fueron menos de lo empleado, y también, de acuerdo a informaciones, a temas de la tecnología y la inteligencia artificial, lo que dijo es natural ya que se ha dado en otras industrias en el pasado.
El Mandatario consideró que las economías están solidas y que esos son períodos de ajustes que se dan.
«Eso hasta ahora no ha tenido ninguna influencia en la economía de la República dominicana, al contrario, podría ayudar en el sentido de que Estados Unidos, incluso le están hablando de que baje la tasa de interés (la FED) y eso nos ayudaría a nosotros también «, expresó el jefe de Estado.
Wall Street cerró este lunes en rojo, su peor jornada en dos años, con fuertes pérdidas en sus principales indicadores, principalmente el Dow Jones de Industriales que cayó 1.034 puntos (-2.60%).
El Nasdaq cayó más de 100 puntos (-3.43 %) mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 3,00 %, en medio de temores por una recesión y nerviosismo por los resultados de las grandes tecnológicas y tras descalabros generalizados en Asia.