Caguas y Magallanes se medirán en la final del torneo “Choque de Gigantes”
Vimael Machín disparó un doble de dos carreras en la novena entrada para darle la ventaja a los campeones defensores de Puerto Rico, Criollos de Caguas, que avanzaron a la final del torneo «Choque de Gigantes» al imponerse por 2-1 sobre los Cangrejeros de Santurce.
Con la victoria los Criollos disputarán el campeonato del innovador torneo interligas contra el equipo venezolano, los Navegantes de Magallanes, que se impusieron por 3-2 en 12 entradas a los Estrellas Orientales, de Dominicana, en la primera semifinal.
- Publicidad -
«Fue cuesta arriba anotar carreras a principios del juego, pero los muchachos hicieron el trabajo defensivamente y estoy contento con el resultado», indicó el manager de los Criollos, Ramón Vázquez.
Las dos novenas pusieron en marcha su temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente fuera de casa, pero fue como lo estuvieran ya que los fanáticos boricuas presentes en el loanDepot Park los apoyaron ruidosamente al son de panderetas, güiros y bongos y la música de reggaetón.
Lo único que faltó fue un poco de ofensiva ya que el encuentro fue un duelo de pitcheo hasta la octava entrada cuando los Cangrejeros finalmente rompieron el empate a cero.
Con dos outs, Rubén Castro pegó sencillo al jardín izquierdo contra el relevista Joe Nahas y Roy Morales siguió con un largo batazo que casi fue capturado de manera espectacular por Brett Rodríguez para un doble.
Los Criollos, sin embargo, despertaron en la parte alta de la novena con dos outs ante Jameson McGran. Richie Martin bateó sencillo y Mickey Gasper recibió base por bolas, y Vimael Machín impulsó a ambos con un doble por el jardín izquierdo central para darle vuelta al marcador, 2-1.
Entonces el cerrador Ricardo Gómez logró sellar el triunfo al retirar los tres outs luego de ceder un sencillo a Jorge Barrosa.
«Ha sido cuesta arriba prepararnos. Llevamos de los últimos 11 días entrenando, sólo dos en el terreno de juego y los otros nueve bateando en las jaulas porque la lluvia (en Puerto Rico) no nos dejó. No se pudo hacer nada», explicó.
Durante las primeras siete entradas el abridor venezolano de los Cangrejeros, Félix Doubront, maniató a los Criollos al permitirles sólo dos incogibles, una base por bolas y ponchó a dos.
Pero los lanzadores de Caguas también hicieron un sólido trabajo. El abridor José de León, quien regresó al escenario en que durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023 se combinó junto a tres relevistas para lanzar un juego perfecto ante Israel, lanzó 2.2 entradas sin hits antes de salir con una molestia.
Los cinco relevistas que siguieron a De León hicieron su trabajo para mantener el partido al alcance antes de la rebelión en la novena entrada.
«Esta liga por una razón u otra siempre ha sido de pitcheo y todos los equipos se preparan bien. El bullpen nos mantuvo en juego después de la salida de De León. Sólo tuvo una pequeña molestia y no había razón para mantenerlo allá fuera. Nos dijo que está bien y habrá que esperar varios días para ver como se siente», dijo Vázquez.
El domingo a las 1 p.m. jugarán los Leones del Caracas contra los Cangrejeros de Santurce y luego a las 6 p.m. Criollos y Navegantes por el título.
Vázquez anunció que el zurdo Derrick Adams será el abridor contra Magallanes.
Etiquetas
Artículos Relacionados