El equipo Cadillac de F1 presentó en un comercial durante el Super Bowl LX, la decoración del monoplaza con el que debutará en la Fórmula 1 en 2026, mismo que conducirán el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez y el finlandés Valtteri Bottas.
El anuncio publicitario en el duelo entre New England Patriots y Seattle Seahawks marcó un hito en F1 y con ello también el inicio de la era de Cadillac en la Máxima Categoría.
Un monoplaza en negro y blanco, de hecho con un costado de cada color, muy elegante pasó en el último cuarto del juego, justo después de que New England anotó un touchdown para poner el juego 19-7.
Con el discurso de John F. Kennedy, ese que dio cuando se inició el programa para ir a la Luna, mismo que pronunció en la Universidad de Rice el 12 de septiembre de 1962, de fondo se armó pieza por pieza el monoplaza en una superficie arenosa y con un conteo regresivso.
’Inicia la Misión' es el mensaje final de Cadillac.
Al mismo tiempo que se dio a conocer el auto en transmisión a nivel nacional en Estados Unidos y con una audiencia global, en Times Square, Nueva York, una enorme caja con cristales translúcidos dejo ver su contenido, el monoplaza de Cadillac F1 en 'carne y hueso'.
Cadillac F1 ya había dejado ver en algunas imágenes del Shakedown en Barcelona, algunos rasgos del chasis del auto, pero la decoración, la pintura y diseño que lucirán los autos en la temporada 2026 de F1 no se conocían.
Esta presentación, su imagen y patrocinadores representan la idea de Cadillac de mostrarse como una escudería con espíritu 100 por ciento estadounidense y que con ello revolucione la manera de hacer las cosas en la F1.
El primer Gran Premio de la temporada 2026 será el 8 de marzo en Melbourne, Australia, pero antes habrá un par de entrenamientos oficiales en Bahrein del 10 al 13 y del 18 al 20 de febrero.
Los pilotos, Checo Pérez y Valtteri Bottas ya se encuentran en Sakhir, Bahrein, previo al entrenamiento y mañana 9 de febrero será la develación del munvo casco del mexicano.