- Publicidad -

- Publicidad -

Cadena perpetua para empresario haitiano por asesinato de Jovenel Moïse

MIAMI (AP) — Un juez federal en Miami sentenció el viernes a un empresario haitiano-chileno a cadena perpetua por ayudar a un grupo de mercenarios colombianos a obtener armas para asesinar al presidente haitiano Jovenel Moïse en 2021.

Rodolphe Jaar, quien tiene doble ciudadanía haitiana y chilena, se declaró culpable en marzo de conspiración para cometer asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos y de brindar apoyo material con resultado de muerte.

El juez federal José E. Martínez dictó la sentencia en una audiencia en un tribunal federal en el centro de Miami. Jaar recibió la sentencia máxima que enfrentó a pesar de declararse culpable y prometer cooperar con los investigadores con la esperanza de recibir una sentencia más leve.

El empresario, que fue informante del gobierno estadounidense y había sido condenado por narcotráfico hace una década, es una de las 11 personas detenidas y acusadas en Estados Unidos por el asesinato de Moïse, y la única en declararse culpable. Los otros 10 están programados para un juicio con jurado en julio, aunque la fecha podría retrasarse.

Etiquetas

Artículos Relacionados