Santo Domingo.-De forma sorpresiva el Colectivo Poder Ciudadano logró realizar hace unos momentos una cadena humana frente a la OISOE demandando el cierre definitivo de la institución por supuestos casos de corrupción.
El grupo de manifestantes llegaron en un autobús y lograron eludir el cordón policial permanente que ha rodeado las ocho manifestaciones.Hasta el momento no se han reportado incidentes.
Los manifestantes son rodeados por agentes policiales. La Policía nos está cercando, estamos en OISOE. Esperamos no haya represión. Hemos venido a reclamar un derecho ciudadano», posteó Poder Ciudadano en su cuenta de Twitter.
A excepción de la primera, un fuerte contingente policial ha cercado las ocho cadenas humanas para impedir el paso de los manifestantes al frente de la OISOE, alegando que es un asunto de seguridad nacional, ya que la oficina constructora está en las inmediaciones del Palacio Presidencial.
Sin embargo, hasta el momento las cadenas se han desarrollado de manera pacífica en la calle Delgado esquina México.
«Hoy hemos venido a protestar frente a este nido de ladrones, la idea es protestar hasta que OISOE sea cerrada», indicó el colectivo.
Estas protestas se llevan a cabo a raíz de los escándalos de la referida institución, luego de que un arquitecto se quitara la vida en uno de sus baños.