Cada día es crucial para pacientes quemados
Santo Domingo.-Los pacientes afectados por quemaduras están propensos a sufrir múltiples eventualidades como infecciones y complicaciones renales, que hacen de su condición de salud un pronóstico reservado.
Así lo indicó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, al ser cuestionado sobre el estado de los seis niños que permanecen ingresados en la red pública tras resultar con graves quemaduras durante el Carnaval de Salcedo.
- Publicidad -
“Son pacientes que tenemos que esperar el día a día”, expresó Lama, quien explicó que los niños en las unidades de quemados pediátricos Thelma Rosario, en Santiago y del Hospital Infantil Robert Reid Cabral en Santo Domingo, continúan en condiciones críticas.
Sin embargo, los cuatro hospitalizados en este último se mantienen estables dentro de su cuadro.
La directora del Robert Reid, Mabel Jones, coincidió en que estos son pacientes que hay que observar su evolución en el día a día. “Todos los días es un proceso nuevo, un cuidado nuevo, una situación nueva que puede ser beneficiosa o no”, dijo.
Precisó que a uno de los infantes se le retiró la ventilación mecánica, lo que significa que está respirando por sí solo.
Además, los pacientes han sido sometidos a cirugías para remover la piel muerta.
Suman 5 fallecidos
— Cuatro son menores
Ayer falleció Aquiles Diloné, de 11 años, en el Hospital Infantil Arturo Grullón, quien presentaba quemaduras por flama de segundo y tercer grado profundo en cara, cuello, abdomen, tórax y miembros superiores e inferiores.
Lea también: Procuraduría reporta once presos muertos tras incendio en La Victoria
Etiquetas
Artículos Relacionados