Cabrera entra al Club de los 500 jonrones y hace historia para Venezuela

Cabrera entra al Club de los 500 jonrones y hace historia para Venezuela

Detroit Tigers' Miguel Cabrera watches his 500th career home run in the sixth inning against the Toronto Blue Jays during a baseball game in Toronto, Sunday, Aug. 22, 2021. (Jon Blacker/The Canadian Press via AP)

Houston.- El venezolano Miguel Cabrera conectó cuadrangular e ingresó al Club de los 500 jonrones de por vida, dando prestigio a la batería latinoamericana en las Grandes Ligas y en especial a la de su país que a partir de ahora ya tiene un representante en el selecto grupo de las leyendas del bateo poderoso.

Cabrera se convirtió en el jugador número 28 de las Mayores en conectar 500 jonrones de por vida, y los Tigres de Detroit vencieron este domingo, en 11 entradas, 5-3 a los Azulejos de Toronto.

A sus 38 años, Cabrera conectó ante un lanzamiento a la cuenta de 1-1 del zurdo Steven Matz en el sexto episodio, enviando la bola por encima del marcador en el jardín central derecho, con vuelo de 122 metros.

Los 14.685 aficionados presentes en las gradas del Rogers Center se levantaron para dar una ovación cuando Cabrera corrió las bases antes de pisar la goma del home.

Durante 15 días los seguidores de los Tigres de Detroit estuvieron pendientes en su campo del Comerica Park de asistir al momento histórico en el que Cabrera pegará su cuadrangular 500 y se convirtiese en el primer venezolano que lo lograse.

No pudieron vivirlo porque Cabrera no hizo contacto con la pelota con tanta fuerza como para enviarla fuera del parque.

Cabrera puso un signo de admiración en su carrera cuando se convirtió en el miembro número 28 del Club de 500 jonrones, el primer venezolano que lo consigue.

Cuando jonroneó, la bola se marchó a lo profundo de las gradas del campo después de recorrer una distancia de 122 metros y puso el empate (1-1) en la pizarra.

Ahora Cabrera, de 38 años, ya es miembro de uno de los Clubes más exclusivos del béisbol. Cabrera completó 31 turnos al bate entre sus jonrones 499 y 500, el tercer tramo más largo en la historia de las Grandes Ligas detrás de Jimmie Foxx (61) y Harmon Killebrew (43).

El camino de Cabrera a los 500 jonrones no ha sido fácil a partir de la temporada del 2014 cuando ya tenía en su haber 446 después de haber aportado 38 vuelacercas esa campaña, la décima que tenía 30 o más vuelacercas.

No ha bateado más de 16 en una temporada desde entonces, ya que las lesiones y la edad minaron su potencia. Su cuadrangular 500 fue el decimotercero que ha conseguido en lo que va de 2021. Su promedio de bateo de .311 ocupa el quinto lugar entre los 28 jugadores; sólo nueve batearon .300 en sus carreras.

Su bateo ajustado de carrera es 19,2% mejor que el promedio de la liga, que se coloca sólo detrás de los legendarios Ted Williams y Babe Ruth entre los miembros del club.

Además ganó títulos de bateo en 2011 (.344), 2012 (.330), 2013 (.348) y 2015 (.338). Los únicos otros bateadores diestros con 500 jonrones y un promedio de .300 son el dominicano Manny Ramírez, Henry Aaron, Willie Mays y Frank Thomas.

Los cuatro títulos de bateo de Cabrera empatan a Williams entre los miembros del club de 500 jonrones, a la espera de la inclusión de las estadísticas de las Ligas Negras.

Cabrera también ganó dos títulos de jonrones, liderando la Liga Americana con 37 en 2008, su primera temporada con los Tigres luego que cerrasen su traspaso con los Marlins, y luego nuevamente con 44 en 2012.

Esa fue la temporada de la Triple Corona de Cabrera, cuando se convirtió en el primer jugador desde Carl Yastrzemski en 1967 en liderar su liga en jonrones, carreras impulsadas y promedio de bateo.

Cabrera ganó su primero de los premios de Jugador Más Valioso (MVP) consecutivos esa temporada, superando a Mike Trout, de Los Angelinos de Los Angeles, en ambas ocasiones. Sin embargo, todavía firmó hasta 2023, por lo que debería llegar a principios de 2022.

El Club de 3000/500 incluye sólo a seis jugadores que encabeza Aaron, Mays, los dominicanos Albert Pujols y Alex Rodríguez, junto al cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

El antesalista Kyle Seager pegó jonrón de tres carreras en el décimo primer episodio y selló la victoria de los Marineros de Seattle por 6-3 sobre los Astros de Houston, para quienes el guardabosques cubano Yordan Álvarez aportó jonrón. Álvarez (25) botó la pelota en el segundo episodio, solo, al cazar los lanzamientos del abridor Tyler Anderson.

El bateador designado cubano Jorge Soler sacó la pelota del campo y los Bravos de Atlanta vencieron 3-1 a los Orioles de Baltimore, que suman 18 derrotas consecutivas. Soler (18) bateó de vuelta completa en el cuarto episodio sobre el abridor John Means, solo, con un out en la entrada.



Avatar

EFE