Santo Domingo.– Uno de los once agentes de la Policía Nacional implicados en la muerte de cinco personas en un supuesto operativo ocurrido el pasado 10 de septiembre en el sector La Barranquita, en Santiago, aseguró este jueves que una de las víctimas, antes de caer abatido, disparó con un arma larga en medio del incidente.
El cabo policial Yohandy Encarnación hizo estas declaraciones mientras era conducido a la sala de audiencia donde se conoció la solicitud de medida de coerción en su contra, la cual fue aplazada para el próximo martes 14 de octubre. El agente pidió que se revisaran los videos del hecho.
“Que revisen el video donde se ve al barbero dispararme con un fusil", dijo Encarnación a los periodistas.
El cabo Encarnación, quien llegó a la sala de audiencia con un cabestrillo en su brazo izquierdo, se refiere al peluquero José Vladimir Valerio Estévez, propietario de la barbería donde ocurrieron los hechos.
Sin embargo, esta versión contradice el expediente presentado por el Ministerio Público, el cual establece que ninguna de las víctimas disparó armas de fuego durante el operativo.
El Ministerio Público calificó el hecho como una ejecución extrajudicial, asegurando que cuenta con pruebas suficientes que demuestran que el operativo fue planificado para asesinar a las víctimas y posteriormente eliminar las evidencias.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.